Ancho de la pantalla debe ser igual o superior a 320 pixeles.

Proyecto Fortalecimiento Cadena A.D

Fortalecimiento cadena A.D

Colombia (Manizales), Panamá, Costa Rica

Compartir

CREADO POR:

Administrador General

ACERCA DE:

Diseñar propuestas de políticas para el fortalecimiento de una cadena regional de valor perteneciente a la economía naranja.

DIFUNDE ESTE PROYECTO CÓDIGO EMBED

Fortalecimiento De Una Cadena Regional De Valor Con Alto Potencial De Encadenamientos Para MIPYME En Mesoamérica. Industria De La Animación Digital Costa Rica - Panama - Colombia

El desarrollo social y económico de Centroamérica es uno de los propósitos que impulsa el “Estudio de la cadena nacional de valor de animación digital y su potencial de encadenamiento con cadenas regionales de valor” que desarrolla la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el apoyo de la Comisión Europea en el marco de un programa de cooperación denominado "Mejores políticas para las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina”. Lo anterior motiva a que el Proyecto Mesoamérica y los gobiernos de Costa Rica, Panamá y Colombia soliciten el apoyo de la CEPAL para la formulación de un programa de desarrollo de una cadena de la industria naranja. El objeto, en la primera fase del proyecto, es estudiar las principales características del sector de animación digital en cada uno de los países, y su entorno institucional, para aportar al diagnóstico que guiará la elaboración de ese plan. En este sentido, este documento diagnóstico del sector de la animación digital en la ciudad de Manizales establece un marco referencial con relación a las políticas establecidas en el país en temas de las economías creativas, y realiza un mapeo de la industria, tomando en consideración la identificación de actores (del sector público, de la academia y el sector privado), los temas económicos y algunos temas transversales. El objetivo general de toda la asistencia técnica es diseñar propuestas de políticas para el fortalecimiento de una cadena regional de valor perteneciente a la economía naranja, a partir del desarrollo de dos fases consecutivas y complementarias que impliquen el analizar el funcionamiento nacional y regional de un sector de la economía creativa, para posteriormente proponer un programa de fortalecimiento de la cadena y de la política productiva en la cual se inserta. El propósito final será promover la innovación y el encadenamiento productivo nacional e intrarregional, y fortalecer el comercio intracentroamericano de servicios.

 






Secretaría de TIC y Competitividad.

Universidad de Caldas.

Incubadora de Empresas Culturales.

Cluster de Industrias Creativas del Eje Cafetero.


Universidad de Caldas.

Unitécnica.

American Business School.

SENA.

Instituto Versalles.

CG Makers.

Imagen Móvil.


On Productos Audiovisuales S.A.S.

Atrio Agencia S.A.S.

Wulf Games and Arts S.A.S.

Reset Estudio de Diseño S.A.S.

Redespiral S.A.S.

Estudios Animeco S.A.S.

Ghost Road S.A.S.

Freelance.

APOYOS INSTITUCIONALES

Universidad de Caldas
Doctorado Diseño
Maestría Diseño
Ministerio de Cultura y TIC
Gobierno de Colombia
Incubadora de Empresas
Laso Eje Cafetero
Vive Lab
Colciencias
Alcaldía de Manizales
Nodos de emprendimiento
Clusterlab