Ancho de la pantalla debe ser igual o superior a 320 pixeles.

Evento Taller Yurtas

Taller Yurtas

Pereira, Risaralda

SEGUIR EN:

Compartir

CREADO POR:

Ruta4 Taller

Arquitectura como plataforma de activación cultural y social.

ACERCA DE:

A través de este campamento taller queremos vivenciar la comunidad y así mismo propiciar estrategias para concebir el espacio desde el interior de la gente y desde el lugar con lo que tengamos a la mano para contar con un escenario transitorio.

DIFUNDE ESTE EVENTO CÓDIGO EMBED

Construcción Colectiva De Escenarios Transitorios


Un taller de Yurtas que nace con la iniciativa de concebir un espacio que sea escenario cultural construido y pensado simbólicamente desde la comunidad para recibir poesía en la vereda San Isidro, Pereira, Risaralda.

Tenemos como objetivo alojar El Festival Internacional Luna de Locos, iniciativa cultural en la región cafetera  que pretende llevar a las comunidades más lejanas de Pereira, otras formas de ver y concebir la poesía, pero también se pretende que estos poetas conozcan y vivencien la cultura de cada comunidad.

A través de este campamento taller queremos vivenciar la comunidad y así mismo propiciar estrategias para concebir el espacio desde el interior de la gente y desde el lugar con lo que tengamos a la mano para contar con un escenario transitorio que pueda alojar las iniciativas propias del lugar.

¿Por qué Aprender a construir en estas técnicas y a quién va dirigido?

La técnica estructural de Yurta es de fácil diseño y montaje, ideal para la creación de espacios multifuncionales; es desmontable, móvil y tiene una baja inversión de tiempo y material.

Las técnicas autoportantes, cuentan con grandes valores como el soporte de peso, distribución de tensiones y diversidad en sus diseños.

 

 

APOYOS INSTITUCIONALES

Universidad de Caldas
Doctorado Diseño
Maestría Diseño
Ministerio de Cultura y TIC
Gobierno de Colombia
Incubadora de Empresas
Laso Eje Cafetero
Vive Lab
Colciencias
Alcaldía de Manizales
Nodos de emprendimiento
Clusterlab