Ancho de la pantalla debe ser igual o superior a 320 pixeles.

Empresa Teatro MÁgico

TEATRO MÁGICO

Manizales, Caldas

SEGUIR EN:

Compartir

CREADO POR:

TEATRO MAGICO

Artes

ACERCA DE:

Compañía Artística multidisciplinar enfocada en la producción y Creación de iniciativas sensoriales en torno a las Artes Plásticas, Musicales, Escénicas, Hostelería y Mixología. teatromagicolombia@gmail.com

DIFUNDE ESTA EMPRESA CÓDIGO EMBED

Alimento Para El Alma

TM es un equipo de artistas de diversas vertientes estéticas, sonoras, escénicas, técnicas… que bajo la creación y dirección del Investigador y Artista Plástico y Visual Enrilke de la Rivera, se propone conjugar ideas y conceptos que creen iniciativas en búsqueda del encuentro entre diferentes lenguajes, con miras hacia una transdiciplinariedad abierta a formas experimentales de expresión, tanto de los artistas que intervienen como de los espectadores que al entrar en una experiencia sensorial que combina lenguajes musicales, escénicos, Plásticos, gastronómicos y mixológicos los convierte en potenciales actores dentro de la obra que se propone.

La forma en que se desarrollan y presentan las obras del Teatro Mágico siempre parte y se sustentan de una previa documentación e investigación en torno a la temática dispuesta, cosa que consideramos permite la sólida construcción de proyectos curatoriales que sientan bases para la articulación coherente de diferentes lenguajes artísticos.

La historia del arte, la literatura y el cine en torno a las Ciencia- ficciones, lo fantástico, lo onírico, lo mitológico, lo legendario, lo Ucrónico, son algunos de los medios principales que sirven como punto de partida para el desarrollo de las propuestas que hasta el día de hoy el grupo ha desarrollado.

Las iniciativas del grupo siempre se han interesado por exponer al espectador una muestra artística no convencional a lo tradicional; aunque se desarrolla una labor museográfica, más que en términos museales, se enfoca en disponer las obras de manera en que evoquen un ambiente fuera de lo común y que sea apto para lugares in situ. Las iniciativas ya desarrolladas no se han centrado en técnicas determinadas, sino por el contrario se toman diversas técnicas plásticas en las que, junto con la música y el performance, empiezan a hilarse lenguajes que se cohesionan unos con otros en la muestra general.

EL grupo nace en el año 2012 por cuenta de intereses creativos de estudiantes que a partir de propuestas experimentales en el ámbito académico de la ciudad de Bogotá D.C. en el año 2014 consolida una serie de líneas prácticas que conforman un portafolio de bienes y servicios que van desde la producción de eventos audiovisuales, pasando por exposiciones artísticas plásticas y teatrales como presentaciones musicales y pedagógicas. Para el Año 2016 surge la iniciativa de Teatro Mágico (Alimento para el Alma) en Oaxaca (México) con la producción musical electrónica, hostelera y mixológica que complementa y genera intercambios culturales a nivel global. Actualmente TEATRO MAGICO busca presentar, producir y circular sus proyectos curatoriales a nivel Nacional e Internacional.

APOYOS INSTITUCIONALES

Universidad de Caldas
Doctorado Diseño
Maestría Diseño
Ministerio de Cultura y TIC
Gobierno de Colombia
Incubadora de Empresas
Laso Eje Cafetero
Vive Lab
Colciencias
Alcaldía de Manizales
Nodos de emprendimiento
Clusterlab