Ancho de la pantalla debe ser igual o superior a 320 pixeles.

Empresa Fundación En La Nube

Fundación En la Nube

Manizales, Caldas

Compartir

CREADO POR:

Viviana Pineda

Trabajadora Social

ACERCA DE:

La Fundación En La Nube es una entidad sin ánimo de lucro que formula y ejecuta proyectos sociales, culturales y ambientales, que permitan generar procesos de reflexión recíprocos, tendientes a construir propuestas participativas y autónomas.

DIFUNDE ESTA EMPRESA CÓDIGO EMBED

Fundación En La Nube

En estos momentos vivimos procesos que amenazan el ambiente y muestran el posible agotamiento de recursos vitales, evidenciando cambios en el equilibrio ambiental como: grandes sequías, megaminería y exceso de consumo.

En la época actual que atravesamos como planeta y como especie sufrimos de grandes amenazas que ponen en peligro nuestra existencia y la del planeta tal como lo conocemos hoy. Somos consientes que a través de las prácticas cotidianas podemos ayudar a reducir este tipo de amenazas en el planeta; nuestro trabajo se centra en la construcción y divulgación de herramientas educativas, contenidos digitales y audiovisuales.

El desarollo de estas herramientas se da en torno a dos temáticas: la conservación de los páramos y la información sobre minería. Trabajamos enfocados en tres herramientas principales, un cómic, acerca de la megaminería y su influencia en el páramo; una aplicación móvil y un videojuego, estos dos, en proceso de planteamiento. Nuestro trabajo a través de estos recursos tiene un propósito educativo orientado al público general.

APOYOS INSTITUCIONALES

Universidad de Caldas
Doctorado Diseño
Maestría Diseño
Ministerio de Cultura y TIC
Gobierno de Colombia
Incubadora de Empresas
Laso Eje Cafetero
Vive Lab
Colciencias
Alcaldía de Manizales
Nodos de emprendimiento
Clusterlab